¿Quieres eliminar los gorditos que se aferran a tu cintura, pero la tentación de comer pan te lo hace difícil?
¡Hay esperanzas! Aquí te enseñaré cómo comer pan sin engordar.
Disfrutarás de tu pan de cada día, sin remordimientos ni preocuparte por tu figura.
¿Por qué el pan engorda?
Cuando le pregunto a mis consentidas cómo va su alimentación, muchas confiesan apenadas, que por la tarde o la noche desean con locura un pan dulce o un sándwich.
Y muchas veces, caen en la tentación.
Pero, ¿realmente el pan engorda tanto como se cree? Si lo consumes en grandes cantidades, puedes ganar unas libras, por estas razones:
- ¿Después de comer pan, siempre quieres repetir? Se debe a que tu organismo procesa el pan blanco muy rápido y lo convierte en azúcar. Eso crea picos de glucosa en sangre que te causan un ciclo interminable de hambre y antojos.
- Es alto en calorías. Una rebanada de pan blanco (25 gramos) tiene cerca de 70 calorías. Si te excedes, aumentas de peso.
- Como tiene poca fibra, no sacia por mucho tiempo, pudiéndote llevar a comer más.
- Se prepara con harinas procesadas y aditivos que no son beneficiosos para tu salud y tu cuerpo.
Consejos para comer pan sin engordar ni preocuparse por la insulina
Entonces, ¿debes renunciar al pan definitivamente? Claro que no, consentida.
A continuación, te enseño cómo hacer que el pan se convierta en una delicia que te sacie, te nutra y evite las libras extra.
- Agrega proteínas, grasas o fibra al pan: aguacate, jamón, queso, verduras o una cucharada de mantequilla de maní (cacahuate). Evita cubrirlos de margarinas, untables dulces (mermeladas, Nutella, siropes), quesos procesados, mayonesa y salsas procesadas.
- Lo ideal es que elijas pan de masa madre. ¿Por qué? Te aporta nutrientes que mejoran tu digestión, estabilizan el azúcar en la sangre y hasta cuidan tu cerebro.
Este pan se prepara dejando que la harina y el agua fermenten solas, sin levadura. Eso lo hace más saludable que el pan común.
- Opta por panes negros que incluyan semillas, brotes o nueces, para hacer tu experiencia con el pan, todavía más sabrosa y saludable,
No solo agregan un crujido delicioso, sino que enriquecen al pan con fibra y proteínas. Disfrutarás cada bocado, tanto por su sabor como por sus beneficios.
Comer pan sin engordar es posible. Hazlo una vez al día y mejorará tu relación con este alimento que tanto te gusta. Ideal, si caminas de 10 a 30 minutos después de comértelo.
Consentida, recuerda que una alimentación saludable no es sinónimo de restricciones extremas ni estrés. Solo debes encontrar el equilibrio para sentirte bien y disfrutar tus comidas.
Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.
Referencias: