BernardKizer

Conoce el orden de los alimentos para evitar picos de glucosa después de los 40 años

Conoce el orden de los alimentos para evitar picos de glucosa después de los 40 años

¿Y si pudieras decirles adiós a los antojos que te atacan a las 3 de la tarde, la energía baja, el hambre voraz y los atracones nocturnos?

¡Puedes, consentida! Con solo cambiar el orden en que comes tus alimentos, mantendrás a distancia los picos de glucosa que te causan esos altibajos.

Y, en menos de lo que piensas, te sentirás más satisfecha, enérgica y bajarás de peso. 

¿Qué pasa con los picos de glucosa?

Para comprenderlo mejor, te explico muy rápido qué son la glucosa y los picos de insulina:

  1. La glucosa es como la gasolina que le da energía a tu cuerpo; pero, en vez de gasolina, es azúcar que circula por tu sangre.
  2. Los picos de glucosa son como montañas rusas que suben y bajan tu azúcar, después de comer productos muy azucarados o con harinas, como refrescos, panes, pizzas, churros y otros.

Esa montaña rusa descontrola a tus hormonas del hambre. Por eso, minutos después de alimentarte, ya piensas en comer otra vez.

¿Quieres bajarte de esa montaña rusa azucarada? Sigue este orden para comer: 

Despídete de los picos de glucosa: descubre el orden ideal para comer y disfruta de una vida saludable

Tip parareducri lis picos de azúcar en sangre
  1. Primero los vegetales

Los vegetales tienen mucha fibra que se digiere despacio, hace que absorbas el azúcar en la sangre más lento y te mantiene saciada. Por eso, comes menos y los antojos se disipan.

Imagina tus platos llenos de color: ensaladas frescas, vegetales salteados o crudos y frutas como frambuesas, peras y manzana. No más de 1 taza al día.

  1. Proteínas y grasas en el medio 

Las proteínas se digieren poco a poco, ayudándote a mantener los picos de glucosa estables. También te sacian por horas y construyen músculos, perfecto para darle un empujón a tu metabolismo. 

Las grasas saludables te aportan energía para todo el día y afectan poco la insulina.

El pollo, pavo, carnes de res, pescados y legumbres como frijoles, lentejas y habas son grandes fuentes de proteína. 

Mientras que el aceite de oliva extra virgen, frutos secos (nueces, almendras, anacardos) y pescados grasosos como salmón y sardinas te ofrecen muchas grasas buenas

  1. Carbohidratos al final

Aunque son tu mayor fuente de energía, los carbohidratos se digieren muy lento. Dejarlos para el final de tus comidas es buena idea, porque ayudan a que el azúcar se libere suave y gradualmente en tu sangre, sin picos de glucosa molestos.

Elige quinoa blanca, lentejas, garbanzos, manzanas, calabazas y zanahorias hervidas, etc. Eso sí, que no ocupen más de la cuarta parte de tu plato. 

¿Qué alimentos evitar para no subir la glucosa? Los procesados, como pan blanco, dulces, papas fritas, etc., ya que causan picos de glucosa. 

Consentida, haz de tu alimentación tu mejor medicina. Come con calma, ponte creativa con tus platos y disfruta cada bocado.

Si quieres saber más de este tema, debes conocer qué es el índice glucémico y cómo te afecta.

Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialista en hormonas femeninas con más de 30 años de experiencia, es Coach experto en metabolismo, en suplementación nutricional integrativa y en desarrollo y formulación de suplementos nutricionales.

Como investigador científico, Biohacker nutrigenómico, Coach nutricional certificado y Health coach funcional; adopta un enfoque holístico personalizado para cumplir su objetivo de que millones de mujeres en premenopausia puedan priorizar su autocuidado y equilibren sus hormonas con soluciones científicamente respaldadas.

Post relacionados

Categorías

Recibe contenido exclusivo

Sé parte de nuestra comunidad de mujeres

Entérate de las novedades más recientes, sorpresas y contenido para cambiar tu vida

Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista