¿Te sientes desbordada por tus dolores de espalda? Espero que ya hayas consultado este problema con tu médico, consentida.
Estos dolores, en general, los causan el aumento de peso, falta de ejercicio, estrés y hasta la microbiota intestinal.
Y existen formas efectivas de aliviar tus dolores de espalda en premenopausia, sin gastar una fortuna en masajes y spa, o estropear tu salud con medicamentos.
Si tu médico ya descartó problemas importantes haz esto:
Adopta una postura correcta y practica técnicas de relajación y yoga
Asegúrate de mantener siempre una postura correcta al sentarte, caminar o levantar objetos, flexionando tus rodillas en lugar de doblar tu tronco.
Evita cruzar las piernas y mantén los pies planos en el suelo. Si pasas mucho tiempo sentada, asegúrate de levantarte y estirarte cada hora.
El estrés aumenta el dolor de espalda.
Y las técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el tai chi, ayudan a reducir el estrés aliviando este dolor. Son fáciles de aprender y pueden practicarse en cualquier momento y lugar.
Además, el yoga es una forma económica y efectiva de aliviar dolores de espalda.
Las posturas de yoga, bien ejecutadas, ayudan a estirar y fortalecer los músculos de la espalda, mejorando así su flexibilidad y resistencia.
También, reduce el estrés mejorando tu estado de ánimo. Puedes encontrar clases de yoga en línea o en tu comunidad local por una tarifa muy razonable.
Mantén suficiente nivel de actividad
El ejercicio regular puede ayudar a prevenir y aliviar tus dolores de espalda. Prueba con caminatas, natación o ciclismo.
También puedes hacer ejercicios de fortalecimiento de la espalda en casa con una banda de resistencia o pesas ligeras.
O colgarte en una barra y aguantar de forma progresiva diariamente, ya que es otra estrategia beneficiosa.
Recuerda consultar con un profesional antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
Una almohada de apoyo alivia tus dolores de espalda
Es una gran inversión para aliviar dolores de espalda.
Puedes usarla mientras duermes o te relajas en el sofá. Asegúrate de elegir una almohada que se adapte a la curva natural de tu espalda.
También puedes usar una almohada de viaje para mantener una buena postura mientras viajas en coche o en avión.
Practica ejercicios hipopresivos para tus dolores de espalda, regularmente
Estos ejercicios trabajan:
- Músculos abdominales.
- Suelo pélvico.
- Y diafragma.
Esto fortalece la zona central del cuerpo y mejora la postura gracias a reducir la carga sobre la espalda. Así alivia tus dolores y escapes desagradables de orina.
Además, la técnica de respiración utilizada en los hipopresivos, ayuda a manejar el estrés crónico, nefasto para tus dolores de espalda.
Hazlo así: “Inspira profundamente y exhala mientras contraes los músculos abdominales y de suelo pélvico hacia la columna vertebral durante unos segundos, y sin respirar”. Puedes buscar tutoriales para principiantes en Youtube.
Y consentida, ya sabes que una alimentación saludable es base de cualquier tratamiento. Incluye salmón, aguacate y verduras de hoja verde, evitando los alimentos procesados.
Si experimentas dolor de espalda persistente o severo, consulta a tu médico.
Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.
Referencias: