BernardKizer

El tratamiento de SIBO que mejora Hashimoto

tratamiento de SIBO

¿Te has resignado a vivir con Hashimoto? 

Entonces necesitas el tratamiento de SIBO y voy a contarte por qué, mi consentida.

Un estudio de 2007 encontró que alrededor del 50 por ciento de las personas con hipotiroidismo tienen SIBO.
Además, otro estudio de 2017 descubrió que el uso de levotiroxina puede aumentar el SIBO. 

Por eso, hoy voy a presentarte diversas estrategias dietéticas y tratamientos que ayuden a controlar ambos problemas. 

Estrategias dietéticas

1. Dieta baja en FODMAPs: Esta dieta ayuda a reducir los síntomas de SIBO al limitar los carbohidratos fermentables que alimentan a las bacterias en el intestino delgado. 

Al mismo tiempo, puede aliviar la inflamación digestiva que aumenta Hashimoto. Los alimentos bajos en FODMAPs incluyen ciertas frutas, vegetales, nueces y semillas, y productos sin lactosa. Abajo te dejo una guía gratuita. 

🎁 DESCARGA GRATIS 👇

2. Evitar alimentos inflamatorios: El gluten y los productos lácteos desencadenan inflamación si tienes Hashimoto. Eliminarlos te 5 ayudará a reducirla y mejorar los síntomas digestivos. Los alimentos procesados y azúcares refinados también deben evitarse, por contribuir a la inflamación y al desequilibrio de la microbiota.

🎁 DESCARGA GRATIS 👇

3. Aumentar el consumo de probióticos y prebióticos: Los fermentados, como el yogur natural, el kéfir, el chucrut y el kimchi, y los suplementos probióticos ayudan a equilibrar la microbiota intestinal. Y los prebióticos, que alimentan a las bacterias beneficiosas, también son esenciales. Los encuentras en espárragos, alcachofas y puerros.

4. Hidratación adecuada: Beber mínimo 8 vasos de agua diariamente, es esencial para una buena motilidad intestinal y ayudar a eliminar toxinas. La deshidratación ralentiza el tránsito intestinal y empeora los síntomas de SIBO y Hashimoto.

5. Incorporar grasas saludables: Como el aceite de oliva o el aguacate, reducen la inflamación y apoyan la salud general. Además, ayudan a mantener la mucosa intestinal, protegiendo contra la permeabilidad intestinal aumentada.

Enfoque herbario y alternativo

Aceite esencial de orégano: Sus propiedades antimicrobianas potentes ayudan a reducir el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Se recomienda su uso en ciclos para evitar que tus bacterias desarrollen resistencia.

Berberina: Se encuentra en varias plantas, como el agracejo, y sus efectos antibacterianos, antifúngicos y antiinflamatorios, la hacen eficaz en el tratamiento de SIBO y también mejorando la función inmune, lo cual es beneficioso para Hashimoto.

Extracto de ajo: El ajo tiene propiedades antimicrobianas naturales y puede ser útil en el manejo de SIBO. Se puede utilizar en forma de extracto o suplemento para evitar los efectos gastrointestinales adversos. No lo uses si aún no has hecho el tratamiento FODMAPs.

Canela: Conocida por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, ayudar a controlar SIBO y reducir la inflamación sistémica asociada con Hashimoto.

Tratamientos para romper biofilm : Al romper los biofilms o capas protectoras que las bacterias crean alrededor de sí mismas, los tratamientos antimicrobianos se vuelven más efectivos. Las enzimas como la serrapeptasa y el nattokinasa se utilizan para este propósito.

Ácido caprílico: Derivado del aceite de coco, el ácido caprílico tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, útiles en el tratamiento de SIBO.

Probióticos específicos: Mientras que los probióticos en general son beneficiosos, ciertos cepas como Lactobacillus plantarum y Saccharomyces boulardii han demostrado ser particularmente eficaces en el manejo de SIBO.

Mi consentida, espero que logra una mejora significativa en los síntomas y en tu calidad de vida.

¿Qué te ha parecido esta información? 

¡Cuéntamelo todo en comentarios! 

Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.

Referencias:

  • La terapia con levotiroxina y la alteración del aclaramiento son los factores que más contribuyen al crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado
  • Brechmann T, Sperlbaum A, Schmiegel W. Levothyroxine therapy and impaired clearance are the strongest contributors to small intestinal bacterial overgrowth: Results of a retrospective cohort study. World J Gastroenterol 2017; 23(5): 842-852 [PMID: 28223728 DOI: 10.3748/wjg.v23.i5.842]
  • The Setpoint Diet: Bailor, Jonathan. The Setpoint Diet.
  • Sleep Smarter: 21 Essential Strategies: Stevenson, Shawn. Sleep Smarter: 21 Essential Strategies to Sleep Your Way to a Better Body, Better Health, and Bigger Success.
  • The Perimenopause Solution: Harper, Shahzadi. The Perimenopause Solution.
  • Brechmann T, Sperlbaum A, Schmiegel W. La terapia con levotiroxina y la alteración del aclaramiento son los factores que más contribuyen al crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado: resultados de un estudio de cohorte retrospectivo. Revista Mundial de Gastroenterología. 2017;23(5):842. doi:10.3748/wjg.v23.i5.842.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialista en hormonas femeninas con más de 30 años de experiencia, es Coach experto en metabolismo, en suplementación nutricional integrativa y en desarrollo y formulación de suplementos nutricionales.

Como investigador científico, Biohacker nutrigenómico, Coach nutricional certificado y Health coach funcional; adopta un enfoque holístico personalizado para cumplir su objetivo de que millones de mujeres en premenopausia puedan priorizar su autocuidado y equilibren sus hormonas con soluciones científicamente respaldadas.

Post relacionados

Categorías

Recibe contenido exclusivo

Sé parte de nuestra comunidad de mujeres

Entérate de las novedades más recientes, sorpresas y contenido para cambiar tu vida

Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista
Tu guía está lista