Si buscas una ayuda natural extra para adelgazar después de los 40´s, tengo buenas noticias para ti: el vinagre de manzana para perder peso será tu aliado esencial.
Más que una moda, es una alternativa real para aplacar el hambre, mejorar los niveles de azúcar en sangre, la digestión y hacer que perder unas libras no se sienta una tarea titánica.
Pero te advierto, no es mágico ni reemplaza una mala alimentación o una vida inactiva.
Entonces, ¿realmente el vinagre de manzana sirve para adelgazar? Descúbrelo.
¿Qué es el vinagre de manzana y cómo se obtiene?
El vinagre de manzana no es un descubrimiento moderno, sino una joya ancestral que se ha utilizado desde hace siglos, como aderezo de las comidas y un remedio natural.
Se elabora mediante un proceso de fermentación que, en palabras sencillas, transforma las manzanas trituradas en ácido acético por medio de levadura y azúcar.
Y es este ácido, además de sus polifenoles (compuestos químicos naturales en plantas), los que le aportan propiedades únicas para la salud, la belleza y la reducción de la grasa corporal.
Adelgaza naturalmente con el vinagre de manzana
¿El vinagre de manzana baja de peso? Te mostraré con más detalle cómo funciona para perder algunas libras y por qué deberías hacerlo parte de tu rutina diaria.
Un antídoto contra los antojos
¿Notas que tus antojos de dulces, panes y frituras entre comidas están empeorando y perjudican tu proceso de adelgazamiento?
En la premenopausia y la menopausia, el hambre y los antojos se acentúan debido a los cambios hormonales que impactan el metabolismo, los niveles de estrés y la composición corporal.
El vinagre de manzana puede ser tu escudo antiantojos, porque frena ese vacío en el estómago que aparece a media tarde o en la noche, y quieres llenar con pizzas, helados o tostadas.
De hecho, en el año 2020 científicos respaldaron con evidencias que el ácido acético presente en el vinagre de manzana tiene propiedades supresoras del apetito.
Solo imagínate sentirte llena en menos tiempo y que esos deseos voraces de comer se desvanecen. Vale la pena intentarlo, ¿cierto?
Tu ayuda para combatir el azúcar en sangre
Durante los cambios hormonales de la edad madura, los niveles de azúcar en sangre se afectan, principalmente, porque el páncreas produce menos insulina y disminuyen los estrógenos.
Todo ello es terreno fértil para la resistencia a la insulina.
¿Te preguntas qué tiene que ver esto con perder peso?, te lo explico.
Cuando te excedes con azúcar y productos refinados, tu cuerpo se inunda de azúcar y segrega más insulina, favoreciendo la acumulación de grasa, especialmente en la cintura.
¿Qué dice la ciencia? Un estudio reciente descubrió que los flavonoides, (son como vitaminas naturales), ayudan a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de grasa.
Así que podrías estar más cerca de acabar con las llantitas, gracias al apoyo del vinagre de manzana.
Una mejor digestión
Es bueno para tu digestión y te hará más fácil perder peso.
- Aprovecharás mejor los nutrientes de los alimentos saludables, para un shot de energía y saciedad durante el día.
- Si te cuesta ir al baño, te ayudará a mejorar el estreñimiento, con lo que eliminarás las toxinas y desechos que te impiden adelgazar.
- Tu microbiota mejorará su equilibrio y contarás con bacterias buenas que segregan sustancias para hacerte sentir satisfecha. Comerás menos y evitarás los antojos que te hacen subir de peso.
- Tomarlo, antes de las comidas, equilibra los jugos gástricos en el estómago, mejorando tu digestión y evitando molestias como acidez, reflujo e inflamación.
Menos retención de líquidos
A medida que pasan los años, las mujeres experimentan cambios en su cuerpo debido a factores hormonales y por la edad.
Dos de los que más las atormenta son la retención de líquidos y la celulitis.
¿Adivinas? El vinagre de manzana contiene potasio, un mineral con propiedades diuréticas. Gracias a él, se eliminan toxinas y agua retenida en el cuerpo a través de la orina.
Y como, además, promueve la eliminación de grasa corporal, podría destruir los depósitos de grasa a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático.
El vinagre de manzana cómo se toma
No existe, como tal, una dieta de vinagre de manzana para adelgazar. Pero si decides darle una oportunidad a este poderoso líquido, te encantará lo fácil que es incorporarlo en tu rutina.
Se puede tomar vinagre de manzana todos los días, solo necesitas:
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 3 gotitas de estevia líquida (solo si deseas endulzarlo)
El vinagre de manzana en ayunas es bueno. Puedes tomarlo por la mañana y/o antes de la cena.
No olvides usar un pitillo para evitar el desgaste dental.
No te excedas con el vinagre de manzana
Te preguntas, ¿qué pasa si tomo vinagre de manzana todos los días?
Si lo haces en el momento y la dosis adecuada, acompañado de hábitos saludables, verás resultados. Pero cuidado, tomar más de la cuenta puede ser perjudicial.
De hecho, sus efectos negativos se deben, principalmente, a su uso excesivo:
- No lo bebas puro: su elevado nivel de acidez perjudica el esmalte dental, causa irritación en la garganta y genera molestias estomacales. Dilúyelo en agua siempre.
- Controla las porciones: una o dos cucharadas al día son más que suficientes.
- Consultar a un profesional de la salud: si tienes enfermedad renal, diabetes o tomas medicamentos, consulta a tu médico antes de beber vinagre de manzana.
- Cuidado con el potasio: podría ser problemático para personas con ciertas condiciones de salud.
Consentida, recuerda que el vinagre de manzana, aunque es un aliado fenomenal en tu camino hacia un peso saludable y más fuerte, no es un milagro embotellado.
Debes acompañarlo con una alimentación saludable, ejercicios frecuentes, procurarte una vida menos estresante y tener una higiene de sueño adecuada.
¡Pruébalo y me cuentas!
Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.