¿Recuerdas cómo te tonifica el aire fresco cuando mueres de calor? A veces te sientes más o menos vital por diversos motivos, ¿cierto?
Pero la verdadera energía la obtienes, cuando quemas tus reservas a través de tu metabolismo, el laboratorio químico del cuerpo.
Al acelerar el metabolismo, tu quema de reservas consigue más energía y tú sentirás mayor vitalidad. Enseguida entenderás cómo sucede en premenopausia y cuales son sus beneficios, mi consentida.
Beneficios de acelerar el metabolismo
Control del peso
Con el paso de los años el metabolismo se ralentiza y en premenopausia es aún más inestable. Elevar el metabolismo ayuda a controlar el peso corporal al prevenir la acumulación de grasa, gracias a la quema acelerada de calorías.
Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas
Al mantener un metabolismo activo, reduces el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, pues controlar el peso es mejorar la salud cardiovascular.
Mejora de la vitalidad y bienestar general
Acelerar el metabolismo aumenta la vitalidad, mejorando tu autoestima y el deterioro cognitivo.
Quemas más calorías en reposo
También se incrementa la tasa metabólica basal, lo que significa que el cuerpo quema más calorías en reposo.
Mantenimiento de la masa muscular
Acelerar el metabolismo ayuda a mantener la masa muscular, importantísimo para tus huesos y tu equilibrio hormonal en la premenopausia.

5 claves para acelerar tu metabolismo en la premenopausia
Cambia tu alimentación
Evita alimentos procesados y ricos en azúcares y grasas saturadas, harán más lento tu metabolismo.
Incorpora gran variedad de vegetales, proteínas del huevo, carne o pescado; carbohidratos complejos como legumbres y zanahorias, y grasas saludables como la del aguacate, aceite de coco, salmón y aceite de oliva virgen extra.
La fibra alimenta tu microbiota y eso mejora la cantidad de vitaminas grupo B que ayudan a tu metabolismo.
Además, existen algunos alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo como el té verde y la toronja.
Duerme bien
El sueño es esencial para el mantenimiento de un metabolismo saludable.
Asegúrate de dormir al menos 7-8 horas cada noche para permitir que tu cuerpo se recupere y regenere. Esto ayuda a regular los niveles de insulina, lo que a su vez ayuda a controlar el metabolismo.
Controla el estrés
El estrés crónico ralentiza tu metabolismo y esto te lleva a problemas de peso. Las técnicas de relajación, como la meditación, el yoga o respiraciones profundas, ayudan a controlar el estrés y mantener un metabolismo saludable.
Recibe sol
La exposición al sol es esencial para la producción de vitamina D, fundamental para el mantenimiento de un metabolismo saludable.
Asegúrate de recibir al menos 15 minutos de sol diario sin protección, para ayudar a mejorar tu metabolismo.
Haz ejercicio de resistencia
Incorpora actividades como levantamiento de pesas, trabajar con ligas o pilates y entrenamiento con resistencia para desarrollar masa muscular.
El músculo es el que realmente acelera el metabolismo, ya que aumenta tu metabolismo basal. Esto significa que tu cuerpo también quemará calorías cuando estés relajada en tu sofá.
¡Comienza hoy mismo, consentida! Disfrutarás de una mejor salud en el futuro.
🎁 DESCARGA GRATIS 👇
Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.
Referencias: