¡Sólo encuentro falta de empatía a mi alrededor!
Consentida, ¿dices esto a menudo?
¿Y es por tus cambios de humor, que nadie entiende; algunas incomodidades en tu aspecto o sudoración, o tu falta de deseo sexual?
Entonces, estoy aquí para comprenderte, pero también para darte algunas herramientas que te ayudarán.
Empecemos ya con un poco de información.
Los síntomas de la premenopausia a los 40: Gripe y resfriado, identifica sus señales
¿Cómo empieza la menopausia y a qué edad sucede realmente?
Si ya estás entre los 40 y 50 años, y sientes cambios en tu menstruación, en tu piel, o notas que se te cae más el cabello, tal vez ya estás entrando en este momento de tu vida, llamado premenopausia.
Los síntomas varían de una mujer a otra. Y entre los más frecuentes están:
- Sofocos (calores repentinos)
- Sudores nocturnos
- Problemas para dormir
- Sequedad vaginal y disminución del deseo sexual
- Variaciones en tu estado de ánimo y en tu vitalidad
- Dificultad para concentrarte
- Aumento de peso
- O cambios en la forma en que la grasa se distribuye en tu cuerpo
Pero además, te interesará saber que dentro de la premenopausia y sus síntomas, algunas mujeres describen y relacionan ciertos indicios de la gripe y resfriados; o su propensión a padecerlos más fácilmente durante esta etapa.
¿Cuáles son los síntomas de la premenopausia a los 40 relacionados con gripes y resfriados?
¿Has tenido esa sensación de escalofríos o que te va a dar gripe días antes del periodo?
Consentida, esto puede ser por este motivo:
Todos los síntomas de la menopausia, suceden por un desequilibrio en tus hormonas (estrógenos y progesterona principalmente), incluida la bajada de tus defensas.
Gripe y resfriado, complicaciones y tratamiento
Ahora, teniendo en cuenta cuáles son los síntomas de una premenopausia y sus motivos principales, ya entenderás por qué se complica el sistema inmune y puedes caer resfriada o con gripe.
Pero no te desanimes, todo ese malestar, como fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolor de cabeza o fatiga, será mucho más simple de tratar para ti.
¿Cómo puedes combatir y prevenir estos síntomas?
- Primero deberás buscar un estilo de vida más saludable.
Las bases de la salud siempre vendrán de una alimentación equilibrada, ejercicio regular, descanso adecuado y manejo del estrés. Sólo con esto, ya sentirás una mejora general en todos los síntomas de la premenopausia.
- Refuerza tu sistema inmune con estos sencillos remedios:
- Alimentos ricos en vitamina C, como fresas, kiwis y verduras como pimientos, tomates y brócoli.
- Alimentos ricos en vitamina D, en pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún, así como la yema de huevo y los hongos.
- Ajo y cebolla, ya que contienen compuestos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
- Jengibre, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Alimentos fermentados, porque contienen probióticos, que son bacterias beneficiosas para el sistema digestivo y el sistema inmunológico. Incluyen kéfir, chucrut, kimchi, etc.
- Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescados grasos, nueces y semillas de lino, por sus propiedades antiinflamatorias.
- Vitaminas como la B6, la B9 (ácido fólico) y la B12 se encuentran en la carne, pescado, productos lácteos, verduras de hoja verde y legumbres.
- Zinc, lo encuentras en alimentos como carne, mariscos, nueces y semillas.
- Magnesio, incluye verduras de hoja verde, nueces, semillas y granos enteros. También es conveniente tomarlo en suplemento, por ejemplo, en forma de citrato, 400 mg al día.
- Vitamina A, ya que es importante para las mucosas, protectoras de infecciones. Está en las zanahorias, batatas, espinacas y brócoli.
- ¡Y esto es importante, consentida! No olvides que la “sopa de pollo” también es muy reconfortante y efectiva para aliviar los síntomas de infecciones relacionadas con las vías respiratorias.
- Remedios VIP para estar como un roble. Los que tú te mereces:
- “Hongo shiitake”, es de origen chino y puede ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos. Además, es energizante y previene enfermedades cardiovasculares.
- “Artemisia annua”. Utilizada en la medicina tradicional en China y África; es antiviral, antimicrobiana, antitumoral, antiinflamatoria y antioxidante.
- Las “plantas adaptógenas” te ayudarán a recuperar tu energía en situaciones de estrés. Aquí tienes algunas:
- Ashwagandha
- Ginseng
- Schisandra chinensis
- Maca
- Rhodiola rosea
- Hongo Reishi
- ¡Y aprovecha esta estimulante herramienta, consentida!
Las mujeres que mantienen buenos vínculos o realizan actividades sociales y al aire libre, tienen una mejor experiencia en su vida y, por lo tanto, en su inmunidad.
¿Cómo afectan la gripe y el resfriado a los síntomas de la premenopausia a los 40?
La gripe o resfriado pueden causar un estrés adicional al cuerpo. Si esto sucede, influirá también en el equilibrio de tus hormonas.
Y no te va a gustar consentida, pero algunos síntomas de perimenopausia que ya tienes, se intensificarán.
Sin embargo, ahora que conoces mejor cómo es la menopausia en una mujer y cómo combatir sus primeros síntomas, ya no tienes excusas.
¡Adelante! Adopta tu nuevo estilo de vida.
Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.
Referencias